Concanaco espera derrama económica en temporada de verano de 378 mil mdp

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, explicó que se movilizarán 67.3 millones de turistas, que representarán un aumento de 2.8%.

Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estimó que durante la temporada vacacional de verano 2018 se espera que los turistas nacionales y extranjeros generen una derrama económica de 378 mil millones de pesos, un incremento de 4% respecto a igual periodo de 2017.

En un comunicado, el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos, explicó que se movilizarán 67.3 millones de turistas, que representarán un aumento de 2.8%, aunque reconoció que la salida de paseantes se retraso por las elecciones y espera que la apreciación del peso alentará los viajes de mexicanos al exterior.

Del total de vacacionistas, casi 49 millones 700 mil serán mexicanos que realizarán un gasto global de 331 mil millones de pesos, es decir una erogación por persona de 6 mil 660 pesos aproximadamente en promedio en el periodo.

También, se espera que alrededor de 17 millones 600 mil extranjeros visitarán el país, y generarían una derrama económica de 47 mil millones de pesos, con un consumo individual de 2 mil 670 pesos promedio en el periodo.

En los destinos Rivieras Maya y Nayarita, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Veracruz, Puerto Progreso, Bahías de Huatulco, Tampico y Puerto Escondido, esperan una ocupación hotelera de 90%.