México cuenta con un sector asegurador fuerte y solvente: SHCP

José Antonio González Anaya, titular de SHCP,  indicó que las afectaciones por los sismos de septiembre de 2017, no han puesto en entredicho la solvencia del sector asegurador.

Escrito en ECONOMÍA el

México cuenta con un sector asegurador fuerte y solvente que reaccionó oportunamente a los sismos de septiembre de 2017, sin poner en entredicho su solidez financiera, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Al inaugurar la 28 Convención de Aseguradores AMIS afirmó que la fuerza y solvencia del sector le ha permitido a las familias y a la economía hacer frente a los choques a los que día a día estamos expuestos de manera individual, institucional o sistémica, y a fenómenos naturales como los ocurridos en los últimos meses.

Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, el encargado de las finanzas públicas informó que los sismos de septiembre pasado dejaron casi 75 mil siniestros, de los cuales dos terceras partes ya han sido pagados sin poner en entredicho la solvencia del sector.