IFT señala que 'La Rosa de Guadalupe' es el programa más visto por los niños

Como parte de los estudios Oferta y Consumo de Medios, así como Contenidos Audiovisuales entre Niñas, Niños y Adolescentes, el IFT precisó que programas como 'La Rosa de Guadalupe', 'Como Dice el Dicho' y 'La Piloto' son los programas más consumidos por los menores de edad en el país.

Escrito en ECONOMÍA el

Tras presentar los resultados de los estudios sobre Oferta y Consumo de MediosContenidos Audiovisuales entre Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que ‘La Rosa de Guadalupe’ es el programa más visto por los menores de edad en México.

Asimismo, señaló que a este resultado se suman los esquemas televisivos de ‘Como dice el dicho’ y ‘La Piloto’.

Por su parte, Clara Luz Álvarez, miembro del Consejo Consultivo del IFT, señaló que las cifras representan una política pública fallida por parte de la Secretaría de Gobernación, debido a los criterios de clasificación con los que hoy en día cuentan los contenidos de televisión abierta.

Asimismo, María Lizarraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del organismo, precisó que los niños de cuatro a 12 años de edad, pasan en promedio cuatro horas y 46 minutos al día frente al televisor; es decir, una quinta parte del día, y los horarios en los que más consumen programas de televisión son entre las nueve y 10 de la noche.

En contraparte, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), destacó que se está dejando muy atrás la producción nacional de contenidos audiovisuales dirigidos a la niñez, ya que en los medios predomina el 94% de la producción extranjera.