González Anaya se reúne con secretario del Tesoro de EEUU

José Antonio González Anaya, titular de SHCP, asistió a una mesa de análisis organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, con el tema de la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, teniendo como moderador al director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el marco del inicio de su participación en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de diversos encuentros en Washington D.C., González Anaya sostuvo una reunión privada con Mnuchin, en la cual se trataron diversos temas de la agenda financiera bilateral.

En un comunicado, señaló que el titular de las finanzas públicas de México también participó en las primeras reuniones del FMI de este jueves y en otros encuentros privados, en una intensa agenda de actividades con sus homólogos de otros países.

En esta ocasión y en forma paralela a las reuniones del FMI y el BM, González Anaya participó en una Reunión de Ministros y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los Veinte (G20), que sesionó este jueves en la capital de Estados Unidos.

Además, asistió a una mesa de análisis organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI y el BM, con el tema de la volatilidad de los precios internacionales del petróleo, teniendo como moderador al director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner.

México, dijo el secretario de Hacienda, se ha preparado desde hace varios años, con una profunda reforma energética con cambios y adecuaciones en el manejo de las finanzas públicas para depender cada vez en menor medida de los ingresos petroleros.

González Anaya continuará este viernes con una intensa agenda de trabajo que incluye una reunión con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau; acudirá a una reunión del Comité de Desarrollo del BM y tendrá otros encuentros privados con banqueros e inversionistas que asisten como invitados a estas reuniones.