México participará en la Feria Hannover 2018 en Alemania

La expo Hannover industrial es la más importante y coadyuvará para que los países del mundo conozcan la seguridad que ofrece nuestro país a las inversiones.

Escrito en ECONOMÍA el

México acudirá a la Feria de Hannover 2018 como Partner Country o País Invitado del 22 al 27 de abril a realizarse en Alemania, siendo el primer país latinoamericano y de habla hispana que recibe esa distinción.

En conferencia de prensa, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, explicó por qué la expo Hannover industrial es la más importante y coadyuvará para que los países del mundo conozcan la seguridad que ofrece nuestro país a las inversiones.

Acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez y el subsecretario de Industria y Comercio de la secretaría de Economía, Rogelio Garza, comentó que la diversificación de mercados que ha tenido nuestro país,  no obedece a los tiempos electorales, ni a los desafíos que enfrenta con su principal socio comercial a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia.

A su vez, el también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, destacó que nuestro país es reconocido en el mundo como promotor de la innovación y el desarrollo.

Refirió que la delegación mexicana que acudirá a la Hannover Messe “buscará fortalecer las alianzas estratégicas para seguir detonando el potencial de nuestra industria y nuestra economía”.

Adelantó que nuestro país participará en la Feria de Hannover 2018 con la marca “Hecho en México”, que fue relanzada el año pasado “con el objetivo de profundizar esta relación y continuar con la promoción del país innovador, exitoso y productivo que hoy somos”.

Agregó que que la feria permitirá que más empresas conozcan la seguridad que ofrece México a las inversiones extranjeras.

Dio a conocer que durante el actual sexenio, México ha captado 171 mil millones de dólares en Inversión Extrajera Directa, 50 por ciento más que en el sexenio pasado.

“Durante esta administración se ha incrementado la inversión en ciencia, tecnología e innovación en más de 30 mil millones de pesos. Hoy, el Estado mexicano destina tres veces más recursos a la ciencia y al desarrollo tecnológico que en los dos sexenios anteriores juntos”, expuso.