Seis estados pasaron de amarillo a rojo en su deuda pública: Coparmex

La Confederación señaló que los estados con menor deuda son Querétaro, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Guerrero.

Escrito en ECONOMÍA el

La Confederación Patronal de la República Mexicana informó que a nivel nacional la deuda pública para el cuarto trimestre fue de 3 mil 675 pesos per cápita, lo que significa una disminución de por ciento en el último año.

Al dar a conocer el indicador “Mi deuda sin sentido”, que redimensiona la deuda pública en términos per cápita y a nivel estatal,  señala que durante este trimestre, seis estados, que son Baja California, Durango, Morelos, Nayarit, Veracruz y Zacatecas, pasaron de amarillo a rojo en el semáforo de sostenibilidad de la deuda. Mientras que el Estado de México paso de estar en verde a estar en amarillo.

Los estados con menor “Deuda sin sentido” son Querétaro, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí y Guerrero.

Entre estos estados, resalta San Luis Potosí, que fue la única entidad que logró revertir su posición en el semáforo de sostenibilidad de la deuda pasando de amarillo a verde.

El mayor nivel de deuda registrado desde 2005 se alcanzó durante el tercer trimestre de 2011 en Coahuila con 13 mil 32 pesos per capita y el menor nivel, es Tlaxcala sin deuda.

Considerando los últimos cinco años, Quintana Roo tiene el mayor nivel de deuda per cápita promedio con 11 mil 303 pesos.