Crecen 1.6% anual en enero los indicadores del Sector Servicios: Inegi

Los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron una disminución de 0.9 por ciento, apuntó el Instituto. 

Escrito en ECONOMÍA el

Los indicadores del Sector Servicios mostraron incrementos en enero de 2018 en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el instituto precisó que los ingresos por las prestaciones de Servicios crecieron 1.6 por ciento a tasa anual en el primer mes del año.

En cifras originales, indicó que el personal ocupado mostró un incremento de 2.6 por ciento en comparación con enero de 2017, mientras que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 7.8 por ciento a tasa anual y las remuneraciones totales aumentaron 1.3 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, durante enero del presente año los Ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros reportaron una disminución de 0.9 por ciento y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios descendieron 0.1 por ciento en términos reales.

En tanto, añadió el instituto, el Personal Ocupado como las Remuneraciones Totales reales no registraron variación frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el índice agregado de los Ingresos mostró un aumento real de 1.5 por ciento, el del Personal Ocupado fue mayor en 2.2 por ciento, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios ascendió 7.5 por ciento y el de las Remuneraciones Totales lo hizo en 1.4 por ciento en el primer mes de 2018, puntualizó.