Reduce México a 4% su emisión de carbono: Sener

La Sener señala que México es la 15ª economía del mundo y cuenta con algunos de los mejores recursos de energía renovable a nivel global.

Escrito en ECONOMÍA el

México redujo su emisión de carbono durante el 2017, debido a la disminución en el uso de petróleo y carbón y como resultado de la implementación en el uso de energías renovables, anunció la Secretaría de Energía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), descartó que la mayoría de los países han incrementado sus emisiones de carbono, mientras que México, Estados Unidos, Japón y Reino Unido han logrado disminuirlas.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, México ha puesto la meta de generar para 2024 al menos 35 por ciento de la electricidad con tecnologías limpias como resultado de la implementación de la Reforma Energética.

Por lo anterior se han realizado tres subastas de largo plazo con resultados muy positivos en términos de capacidad de energía solar y eólica que se incorporarán en los próximos años, como en la alta competitividad de los vistos obtenidos para la energía eléctrica.

México es la 15ª economía del mundo y cuenta con algunos de los mejores recursos de energía renovable a nivel global. La disminución de emisiones contaminantes que reporta la AIE constituye la materialización de los beneficios que se han alcanzado a partir de la instrumentación de la Reforma Energética, lo cual confirma el papel estratégico de México en el logro de los objetivos globales en combate al cambio climático.

Según la AIE, la demanda mundial de energía aumentó en 2.1% en 2017, con una participación de más del 70% de dicho crecimiento correspondiente al consumo de petróleo, gas natural y carbón, en tanto que las energías renovables aportaron cerca de la cuarta parte de la energía consumida globalmente, y la energía nuclear cubrió el 2% del incremento en la demanda.

La demanda de energía eléctrica registró el mayor crecimiento a nivel mundial con 3.1%. Las emisiones asociadas al incremento de la demanda energética mundial en el último año, aumentaron 1.4% en contraste con la tendencia de estabilidad observada en los tres años previos a 2017.