Construcción del NAICM no deben suspenderse: CCE

El presidente del CCE. Juan Pablo Castañón, aseguró están dispuesto a dialogar con López Obrador sobre la construcción del nuevo aeropuerto, la Reforma Educativa y la Reforma Energética.

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, advirtió que los contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no deben suspenderse, como planteó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el Senado de la República, el líder de la cúpula empresarial resaltó que el tema del nuevo aeropuerto debe discutirse a profundidad, aunque advirtió que se trata de una obra fundamental que no puede retrasarse más.

Señaló que el Estado mexicano debe responder con seriedad a los contratos que se han establecido para el corto, mediano y largo plazo, por lo que, dijo, no pueden suspenderse, ya que esto no daría prestigio a nuestro país.  

Juan Pablo Castañón aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial está dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador no sólo sobre la construcción del nuevo aeropuerto, sino también de temas como la Reforma Educativa y la Reforma Energética.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial sostuvo un encuentro privado con un grupo de senadores y embajadores para revisar los riesgos y las ventajas del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TTP 11).

Señaló que, a pesar de las preocupaciones de industrias como la de los lácteos, la textil y del calzado, este acuerdo abre oportunidades importantes a través de la diversificación del mercado.