Cetes registran ganancias generalizadas, tasa líder se ubica en 7.50%: Banxico

Indicó que la tasa líder avanzó 0.15 puntos porcentuales en relación con la semana pasada.

Escrito en ECONOMÍA el

Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, en donde la tasa líder avanzó 0.15 puntos porcentuales en relación con la semana pasada, y se ubicó en 7.50 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En la séptima subasta del año, el instituto central apuntó que el monto solicitado para la tasa a 28 días fue de 31 mil 732.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de ocho mil 500 millones de pesos.

Mientras que el papel a 91 días registró un ascenso de 0.06 puntos porcentuales respecto a la semana previa, con lo que se colocó en 7.61 por ciento. El monto requerido fue de 31 mil 251.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones.

En tanto que el instrumento a 182 días se ubicó en 7.78 por ciento, lo que representó un ascenso de 0.10 puntos porcentuales respecto a la subasta pasada; el monto solicitado fue de 23 mil 743.3 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la presidenta de la Fed (Reserva Federal) de Cleveland, Loretta Mester, indicó que los fundamentos de la economía en Estados Unidos son sólidos y se espera que continúe un ciclo de alzas en tasas a un ritmo similar al de 2017.

Refirió que se espera que la demanda por bonos del tesoro americano refleje los comentarios de la representante de la Fed, previo a las cifras de inflación al consumidor, así como los posibles efectos de un mayor gasto en infraestructura en el nivel de precios.