Fovissste descarta que aumento al salario afecte créditos de vivienda

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE mencionó a través de un comunicado que los créditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) inform\ó que los cr\éditos de vivienda no ser\án afectados por el incremento al monto del salario m\ínimo, ya que se toma como base la Unidad de Medida y Actualizaci\ón (UMA).

Explic\ó que conforme al Decreto Publicado en el Diario Oficial de la Federaci\ón el 27 de enero de 2016 en materia de desindexaci\ón el salario, los cr\éditos tienen como base la cantidad que resulte menor entre la actualizaci\ón del Salario M\ínimo (VSM) y UMA.

El organismo destac\ó que la Comisi\ón Nacional de Salarios M\ínimos aprob\ó a partir del 1 de enero de 2019, un incremento salarial de 88.36 a 102.68 pesos, as\í como a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte.

Al respecto, el Fovissste mencion\ó a trav\és de un comunicado que los cr\éditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario m\ínimo.

Asimismo, inform\ó que el saldo insoluto de los cr\éditos y la obligaci\ón de pago se actualizar\án a partir del 1 de febrero del 2019, por lo que se invita a todos los acreditados a revisar su nuevo Estado de Cuenta y obligaci\ón de pago.

Ello, a trav\és de la liga https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste.