CCE considera un error desaparecer el INEE

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón lanzó un llamado a reconsiderar la propuesta de desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , Juan Pablo Casta\ñ\ón, consider\ó un error desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluaci\ón de la Educaci\ón, como lo plantea la iniciativa del presidente Andr\és Manuel L\ópez Obrador en materia educativa.

Entrevistado en el Senado de la Rep\ública, el l\íder de la c\úpula empresarial lanz\ó un llamado a reconsiderar esta propuesta, ya que, dijo, la evaluaci\ón de las capacidades y conocimientos es importante para mejorar la educaci\ón de los ni\ños y j\óvenes del pa\ís.

Tras sostener un encuentro con la bancada del PAN en el Senado, Juan Pablo Casta\ñ\ón advirti\ó que M\éxico requiere de mucho talento para las pr\óximas generaciones, por lo que, dijo, el gobierno tiene la responsabilidad de orientar la pol\ítica educativa hacia la calidad.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial destac\ó la necesidad de que el gobierno federal genere confianza en los mercados internacionales para que se siga invirtiendo en M\éxico.

Se\ñal\ó que nuestro pa\ís requiere mucha infraestructura y advirti\ó que no s\ólo con el presupuesto federal y la inversi\ón nacional se lograr\á salir adelante el pr\óximo a\ño.