Actividad Económica creció 1.7% en noviembre de 2017

El Inegi señala que el IGAE creció 0.7 por ciento en términos reales en el onceavo mes de 2017, frente al mes precedente.

Escrito en ECONOMÍA el

En noviembre de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento real de 1.7 por ciento en comparación con igual mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, con lo cual mantiene una tendencia positiva desde principios de 2010.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por grandes grupos de actividades, en noviembre, las Primarias se elevaron 8.7 por ciento y las actividades Terciarias se incrementaron 2.9 por ciento; mientras que las Secundarias descendieron 1.6 por ciento a tasa anual.

El organismo reportó que el IGAE creció 0.7 por ciento en términos reales en el onceavo mes del año recién concluido frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, la más alta para un mismo mes desde 2012 y ligó su segunda alza mensual consecutiva.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias avanzaron 7.1 por ciento y las Terciarias lo hicieron en 0.9 por ciento; mientras que las actividades Secundarias presentaron una disminución de 0.1 por ciento en el penúltimo mes de 2017 respecto al mes previo.

Con cifras originales, el IGAE creció 1.5 por ciento real anual en noviembre de 2017, y por grupo de actividad, las Primarias aumentaron 8.9 por ciento y las Terciarias subieron 2.6 por ciento; en tanto que las Secundarias bajaron 1.5 por ciento a tasa anual.