Canacope estima derrama económica de 16 mil 300 mdp por vacaciones de verano

La Canacope estima que la derrama económica será 5.14 por ciento mayor que en el mismo periodo del año pasado.

Escrito en ECONOMÍA el

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México espera en la temporada de Vacaciones de Verano 2017 alcanzar una derrama económica estimada cercana a los 16 mil 300 millones de pesos, 5.14 por ciento más que el año pasado.

La Canacope que encabeza Ada Irma Cruz señaló que se estima un consumo promedio de 5 mil 400 pesos para una familia de cuatro integrantes en un día de visita a la ciudad (hospedaje, comida, transporte y otros gastos); por su parte, para una familia capitalina de cuatro miembros, el gasto promedio será de mil 640 pesos para un día de paseo (transporte, cine o teatro, visita a museo, comida).

De acuerdo a una encuesta realizada por la Canacope, los entrevistados en el sondeo de opinión, describen que solventaran los gastos para las vacaciones principalmente con su sueldo, seguido por lo conseguido en trabajos extra, vendiendo algo, con ahorros; mientras otros se financiaran por medio de deuda con tarjeta de crédito o empeñando algo, entre otras opciones.

Asimismo señaló que existe un ánimo positivo en los capitalinos para la temporada de vacaciones, donde solamente un 19 por ciento, dos de cada diez, no destinará ningún día al asueto o para salir en plan de vacaciones.

Por otro lado, el restante 81 por ciento, ocho de cada diez; dedicaran en promedio 3 días para descansar o salir a alguna actividad turística, recreativa o cultural.