Déficit comercial de EEUU bajó 5.6% en junio de 2017

El déficit de Estados Unidos con México y Canadá registró una baja de 1.2 mil millones de dólares de manera respectiva.

Escrito en ECONOMÍA el

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo 5.6 por ciento durante junio pasado empujado por el mayor repunte en las exportaciones registrado durante los pasados dos años, reportó hoy el Departamento de Comercio.

Gracias el alza en 1.2 por ciento registrado en las exportaciones, el déficit alcanzó los 43 mil 600 millones de dólares, una reducción de 5.9 por ciento respecto a mayo; mientras que las importaciones registraron una baja mínima para cerrar en 238 mil millones de dóalres.

El aumento en las exportaciones descansó en una mayor demanda externa de bienes y bienes de capital; alimentos, particularmente soya; automóviles, partes automotrices y motores.

Durante junio la mayoría de las importaciones de Estados Unidos registraron bajas generalizadas, destacando la caída en 1. 4 mil millones de dólares en las petroleras, tendencia que se reflejó también en la menor demanda de teléfonos celulares y materiales industriales.

El déficit de Estados Unidos con México y Canadá, sus dos socios en el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), registró una baja de 1.2 mil millones de dólares de manera respectiva.

China se mantuvo a la cabeza de los países con quienes Estados Unidos mantiene sus mayores déficits, alcanzando los 31.3 mil millones de dólares, seguido por la Unión Europea con 12.5 mil millones de dólares; Alemania con 5.6 mil millones; y Japón con 5.5 mil millones de dólares.