Profepa multa a Volvo por vender vehículos sin cumplir normas ambientales

El Certificado NOM de acredita que los vehículos nuevos cumplan con los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales.

Escrito en ECONOMÍA el

Por no acreditar el cumplimiento con las Normas Oficiales Mexicanas en materia ambiental sobre importación y la comercialización de 585 nuevos vehículos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de un millón de pesos a Volvo Car México, S.A. de C.V.

Los automotores no obtuvieron previamente 22 Certificados NOM de cumplimiento ambiental que expide la dependencia.

Las autoridades ambientales subrayaron que los certificado garantizan el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, dado que las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, comprueban el cumplimiento de los límites máximos permisibles de ruido y contaminantes antes de comercializar vehículos en México.

El Certificado NOM de acredita que los vehículos nuevos cumplan con los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3 mil 857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, así como de las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos, precisó la Profepa.