Plantea Sectur 'plan piloto' en materia de seguridad para destinos turísticos

Enrique de la Madrid, titular de Sectur, informó que el 'plan piloto' en materia de seguridad se quiere poner en práctica primero en destinos como Los Cabos.

Escrito en ECONOMÍA el

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero, informó que planteará al Secretario de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong, si se está ya en condiciones de poder hacer un “Plan piloto” en materia de seguridad, en el cual además de la autoridad federal, también se permita la participación del sector privado, y que Estados y Municipios continúen fortaleciendo a las instituciones.

Al encabezar el relanzamiento de la campaña “Viajemos todos por México” detalló que el plan, también busca generar un modelo de seguridad donde Gobierno y sociedad participen aún más, sin dejar de lado, dijo, que este es un tema en donde el Estado tiene una gran responsabilidad, pero también, siendo este tan relevante para todos los mexicanos, la idea es contar con una participación más integral.

El funcionario federal detalló que este modelo que está basado en la leyes, se quiere poner en práctica primero en destinos como Los Cabos, que por el tamaño y dimensión, permitiría ejecutarlo, y ver si se puede extender a otros destinos grandes del país, pero no descartó más adelante, se pudieran incluir a los Pueblos Mágicos, pues en todos los lugares debe haber una comunidad que participe y se tenga con ello, destinos más seguros.

Dijo que a partir de los niveles de in seguridad en ciertos destinos, en donde esto no era tan común, es que en la dependencia que él encabeza, se plantearon la manera de sumarse a esta tarea, reconociendo que a nivel nacional, este es un tema que encabeza y dirige la Segob.

Por último De la Madrid Cordero, dijo que una mejor seguridad contribuiría a elevar las cifras de visitantes a nuestro país y elevar el ranking a nivel mundial, toda vez que, estamos a nada más 500 mil lugares de Alemania y a 800 mil de Reino Unido.