Aumentan 6.9% ganancias trimestrales de América Móvil

La deuda neta de América Móvil disminuyó 27.0 miles de millones de pesos.

Escrito en ECONOMÍA el

América Móvil informó que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron 6.9% respecto al mismo trimestre del año anterior a casi 250 miles de millones de pesos, y los ingresos por servicios crecieron 8.1%.

La empresa de Carlos Slim dijo que a tipos de cambio constantes, los ingresos por servicios crecieron 4.2% año contra año, su mejor desempeño en diez trimestres impulsados por los ingresos de datos móviles que subieron 21.8%.

En caso de la utilidad de operación aumentó 21% respecto al mismo trimestre del año anterior a 31.2 miles de millones de pesos.

América Móvil dijo que el costo integral de financiamiento de 13.3 miles de millones de pesos ayudó a generar una utilidad neta de 14.3 miles de millones de pesos, un incremento de 86% año contra año.

Asimismo informó que alcanzaron una reducción de la deuda neta de 27.0 miles de millones de pesos—en términos de flujo de efectivo—en el segundo trimestre.

“Nuestra deuda neta ha bajado de 629.7 miles de millones de pesos en diciembre a 550.8 miles de millones de pesos en junio, una disminución de 12.5%. Lo anterior se reflejó positivamente en nuestra razón deuda neta/EBITDA que se situó en 1.9 veces”.