Bancomext y Cofides firman acuerdo para fortalecer flujos de comercio e inversión

Los titulares de ambas instituciones, Francisco N. González Díaz, por parte del Bancomext, y Salvador Marín, de Cofides, fueron los encargados de firmar el acuerdo.

Escrito en ECONOMÍA el

Con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión con intereses mexicanos y españoles, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) firmaron un Memorándum de Entendimiento.

En un comunicado, el Bancomext expuso que con ello se pretenden promover las buenas prácticas, las alianzas estratégicas, la internacionalización de empresas, la cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses de ambas naciones.

Detalló que con el Memorándum, firmado en la Embajada de España en México, se brinda la oportunidad de que los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria.

Esto, con el fin de atender mejor los potenciales proyectos de inversión y trabajar conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos, añadió.

Los titulares de ambas instituciones, Francisco N. González Díaz, por parte del Bancomext, y Salvador Marín, de Cofides, fueron los encargados de firmar el acuerdo que tuvo como testigo de honor al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.