Reinserción social no está funcionando: STPS

Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, informó que la STPS implementa en los 379 penales federales estatales y municipales el programa Prolabora.

Escrito en ECONOMÍA el

El subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, afirmó que los altos niveles de reincidencia delictiva que se registran en el país, se deben a que la política de reinserción social no está funcionando.

Al participar en el foro “Inserción Laboral de Personas con Antecedentes Penales” indicó que de acuerdo con datos del Órgano Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social, la reincidencia delictiva se ubica por arriba del 60 por ciento.

Ante ello, Rubí Salazar comentó que la Secretaría del Trabajo implementa en los 379 penales federales estatales y municipales el programa Prolabora, que tiene como objetivo hacer valer los preceptos plasmados en el artículo 18 de la Constitución.

Detalló que la meta es lograr que por lo menos el 50 por ciento de la población penitenciaria participe en éste.

El subsecretario de Previsión Social advirtió que en caso de seguir por el mismo camino, difícilmente se podrán revertir los niveles de reincidencia.