Niega OHL existencia de transferencias ilícitas

Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de la empresa, respondió a una solicitud hecha por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en ECONOMÍA el

Al responder a la petición que le formuló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los días el 4 y 10, la empresa OHL México informó que “no existen transferencias de recursos de carácter ilícito, ni acciones que pudieran afectar las concesiones públicas en las que la empresa participa”.

Sergio Hidalgo Monroy Portillo, director general de la empresa agregó tampoco se han transferido recursos para financiar campañas políticas.

Agregó que los órganos societarios de OHLMEX, en estricto cumplimiento de su deber de diligencia, efectuaron una investigación en torno a los actos relacionados con las presuntas imputaciones que las autoridades de España han realizado al respecto, de las cuales se desprende que ni OHLMEX ni sus subsidiarias instrumentaron pagos irregulares, confirmándose la inexistencia de conductas irregulares o ilícitas por parte de la empresa que representa.

Monroy Portillo afirmó que la respuesta a la SCT “es consistente con los dictámenes a los estados financieros de OHLMEX elaborados por sus auditores externos, mismos que son de conocimiento público”.