Reducen tiempo de revisión de equipaje en Terminal 2 del AICM

Grardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera, informó que este año la Terminal 1 y y el Aeropuerto de Cancún contarán con el sistema de aduana inteligente.

Escrito en ECONOMÍA el

Desde el pasado 4 abril que entró en vigor el nuevo modelo de aduana inteligente en la Terminal 2 del AICM, el cual elimina los semáforos de verificación, las declaración voluntarias de viajeros ha crecido 12 por ciento y se ha reducido el tiempo de 20 a 4 minutos de la revisión.

Durante un recorrido por la T2 del AICM, Gerardo Suárez Hasbach, administrador central de Operación Aduanera, explicó que el modelo permite revisar el 100 por ciento del equipaje de viajeros y se realiza de manera imperceptible, y permite detectar mercancía no declarada o artículos que pueden representar un riesgo para la seguridad nacional.

Informó que con este sistema de revisión de rayos X, se realiza al 100 por ciento del equipaje de los 9 mil pasajeros, que en promedio que llegan diariamente al AICM y antes solo se revisaba, con el semáforo aduanero, solo el 20 por ciento del equipaje de los pasajeros.

Gerardo Suárez adelanto que este año la T1 y Cancún contarán con este sistema de aduana inteligente.