Exportación de vehículos pesados cae 28.8% en enero de 2017: ANPACT

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones indica que la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de siete mil 083 unidades en enero pasado.

Escrito en ECONOMÍA el

En enero de este año, la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de siete mil 083 unidades, lo que implicó un descenso de 28.8 por ciento respecto a igual mes de 2016, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La institución mexicana precisa que dicha cifra representa el menor volumen reportado para un enero en los últimos cuatro años.

Destaca que se observó principalmente una disminución en la exportación de tractocamiones quinta rueda, al enviarse un total de tres mil 359 unidades, de las cuales 95.3 por ciento fueron a Estados Unidos, 2.7 por ciento a Perú y el resto a otros países.

Respecto a la producción de vehículos pesados, agrega que éstos sumaron un total de nueve mil 407 unidades, lo que significó una caída de 18.5 por ciento en relación con igual mes de 2016.

Ello, indica, también representa el volumen más bajo para un enero de los últimos cuatro años, atribuible al descenso en la demanda de tractocamiones quinta rueda, que se redujeron en casi 42 por ciento frente a lo registrado en el primer mes de 2016.

El presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde, dijo que “los transportistas en Estados Unidos han tomado con cautela los primeros meses debido al cambio de administración, aunado a que ha disminuido el interés por el mercado de vehículos seminuevos, afectando la renovación vehicular”.