Indicador Global de Actividad Económica crece 2.7% en diciembre de 2016: Inegi

El Inego señala que el IGAE aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante diciembre de 2016 frente a noviembre del mismo año.

Escrito en ECONOMÍA el

En diciembre de 2016, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un avance real de 2.7 por ciento respecto a igual mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, por arriba de lo esperado y su mayor alza anual desde septiembre pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Primarias se elevaron 4.5 por ciento y las Terciarias crecieron 3.9 por ciento; mientras que las actividades Secundarias disminuyeron 0.1 por ciento anual en diciembre.

Datos estadísticos del organismo muestran que el resultado a tasa anual del IGAE en diciembre de 2016, con datos desestacionalizados, de 2.7 por ciento, fue el más alto desde septiembre de 2015, cuando este indicador subió 3.1 por ciento anual, y fue mayor al aumento de 1.8 por ciento esperado por el mercado.

El organismo reportó que el IGAE aumentó 0.4 por ciento en términos reales durante diciembre de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó cuatro meses al alza.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias crecieron 0.6 por ciento; en tanto que las Primarias se redujeron 0.2 por ciento y las Secundarias cayeron 0.1 por ciento en el último mes del año pasado respecto al mes previo, añadió.

Con cifras originales, el IGAE se elevó 2.1 por ciento real anual en diciembre de 2016, y por grupo de actividad, las Primarias crecieron 4.9 por ciento y las Terciarias aumentaron 3.3 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.6 por ciento.