Ingresos del sector servicios crecieron 4% en octubre: Inegi

El Inegi destacó  que el índice agregado de los Ingresos mostró un aumento real de 3.6 por ciento. 

Escrito en ECONOMÍA el

Los ingresos del sector Servicios mostraron en octubre de este año un incremento de 4.0 por ciento en términos reales respecto a igual periodo de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó que el Personal Ocupado creció 2.9 por ciento a tasa anual y los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios subieron 5.6 por ciento; mientras que las Remuneraciones Totales no tuvieron variación.

Destacó que en el periodo enero a octubre de 2017, los ingresos del sector Servicios se elevaron 4.7 por ciento en términos reales, el Personal Ocupado subió 2.5 por ciento, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 6.8 por ciento y las Remuneraciones Totales 0.8 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, durante octubre de 2017, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.4 por ciento en términos reales y el Personal Ocupado se incrementó 0.5 por ciento respecto al mes anterior.

Los servicios que registraron los mayores incrementos en octubre respecto a septiembre fueron: servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros recreativos con 3.5 por ciento, seguido de servicios educativos con 3.4 por ciento y servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos con 3.1 por ciento.

En tanto, los profesionales, científicos y técnicos bajaron 3.0 por ciento y los de Salud y de asistencia social 1.0 por ciento; mientras que las Remuneraciones Totales disminuyeron 0.5 por ciento frente al mes inmediato anterior.

A tasa anual, el Inegi destacó  que el índice agregado de los Ingresos mostró un aumento real de 3.6 por ciento, el del Personal Ocupado fue mayor en 2.9 por ciento y el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se elevó 5.7 por ciento.

Por su parte, las Remuneraciones Totales mostraron una disminución de 0.1 por ciento en el décimo mes del 2017.