Consumo privado crece 3% a tasa anual en agosto: Inegi

El instituto explicó que, por componentes, el consumo de los gastos en Bienes de origen importado avanzó 5.7 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.7 por ciento. 

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en agosto de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 3.0 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

El instituto explicó que, por componentes, el consumo de los gastos en Bienes de origen importado avanzó 5.7 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.7 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento y en Bienes ascendieron 1.3 por ciento), con relación a agosto de 2016.

En cifras mensuales, el IMCPMI creció 0.2 por ciento durante agosto de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, destaca.

A su interior, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.3 por ciento; en tanto que el de los Bienes de origen importado cayó 2.6 por ciento en el octavo mes de este año respecto a julio pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI subrayó que, con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 0.2 por ciento durante agosto de este año en relación con el nivel del mes inmediato previo.