Inversiones demuestran que rumbo económico es correcto: EPN

El jefe del Ejecutivo dijo que la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163 mil millones de dólares, 54 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Escrito en ECONOMÍA el

Al anunciar la inversión de Grupo Modelo de 14 mil millones de pesos para la construcción de una planta de producción en Apan, Hidalgo; el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el hecho de que las empresas nacionales y extranjeras sigan invirtiendo en México es una clara señal de que el rumbo económico es el correcto.

En la Residencia Oficial de los Pinos, el mandatario aseveró que lo anterior es síntoma de confianza que también se reproduce en otros sectores de la economía donde las empresas también están invirtiendo.

Acompañado por el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda, así como el gobernador del estado, Omar Fayad, Peña Nieto destacó que en lo que va de su sexenio, la inversión extranjera directa acumulada ha superado los 163 mil millones de dólares, 54 por ciento más que en el mismo periodo de la administración anterior.

Lo anterior, dijo, supera el monto recibido durante cualquier sexenio completo, y también supera en casi 4 por ciento la meta planteada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, faltando más de un año para que concluya esta administración.

De acuerdo al mandatario, los récords alcanzados en esta administración en inversiones o en generación de empleos no son fines, sino medios para beneficiar a las familias mexicanas.

“Que vengan y apuesten por México, sin duda es un síntoma de confianza que también se reproduce en otros sectores de la economía donde las empresas también están invirtiendo”, enfatizó.

A su vez, Leyva Arboleda, comentó que AB InBev está invirtiendo en una nueva planta en nuestro país porque “como multinacional creemos en el futuro de México; vemos una economía creciente con una política monetaria estable”.

Afirmó que “la industria cervecera mexicana sigue creciendo aceleradamente tanto a nivel local, como internacional con sus exportaciones, por lo que es momento para invertir en México”.

“Parte de una inversión acumulada de más de tres mil millones de dólares que hemos hecho en años recientes, con el fin de ampliar la capacidad y poder seguir vendiendo nuestras cervezas en todo el país y a lo largo del mundo”, comentó.