Exportaciones de vehículos pesados crecen 66.7 % en septiembre: Anpact

Indicó que el incremento en las exportaciones responde al aumento de las ventas en Estados Unidos.

Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) reportó su cifra más alta de exportación de vehículos en lo que va de 2017, durante septiembre pasado.

El organismo que dirige Miguel Elizalde, dio a conocer que en el noveno mes del año la exportación de vehículos pesados alcanzó un total de 11 mil 515 unidades, lo que representa un crecimiento de 66.7 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

“El incremento en las exportaciones responde al aumento de las ventas en Estados Unidos a donde se van el 96 por ciento de las mismas”, indicó.

En lo que se refiere a la producción, durante septiembre pasado se fabricaron un total de 15 mil 245 unidades, que comparadas con las 15 mil 575 del mismo mes del año previo, representan un descenso de 2.1 por ciento.

Miguel Elizalde explicó que aun cuando la manufactura de vehículos pesados es impulsada por los volúmenes positivos en exportación; “en septiembre, el mercado interno manifestó un descenso importante, por lo que resulta necesario tomar medidas para su reactivación”.

De esta manera, de enero a septiembre de 2017 se produjeron en el país 112 mil 799 unidades, cifra que comparada con las 116 mil 046 producidas durante el mismo periodo del año pasado, representan una disminución del 2.8 por ciento.

Asimismo, las cifras acumuladas de exportaciones presentan un aumento de 0.2 por ciento al sumar 83 mil 909 unidades, frente a las 83 mil 714 exportadas durante los primeros nueve meses de 2016.