Senado pide a SCT informes sobre avances del NAICM

Pidieron que se expliquen las razones e implicaciones que tendrá el posible cambio de la técnica de construcción de las pistas 2 y 3 del proyecto.

Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado acordó solicitar al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, un informe sobre los avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un punto de acuerdo, que será discutido en las próximas sesiones por el pleno de la Cámara Alta, los senadores solicitaron que este informe incluya la estrategia de contratación pública y sus procesos de licitación.

Además, pidieron que se expliquen las razones e implicaciones que tendrá el posible cambio de la técnica de construcción de las pistas 2 y 3 del proyecto.

Por otro lado, los legisladores determinaron solicitar a la Junta de Coordinación Política que integre una Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la construcción del nuevo aeropuerto.

De igual forma, solicitaron a la SCT que tome las medidas necesarias para garantizar un trato digno y respetuoso a los usuarios de las terminales aéreas del país, con énfasis en la atención que brinda el personal de seguridad a cargo de los filtros de revisión de equipaje.

Finalmente, la Comisión de Comunicaciones y Transportes avaló un punto de acuerdo para solicitar un atlas nacional de riesgo carretero y ponerlo a disposición de la población por medios digitales, para prevenir la incidencia delictiva y garantizar su seguridad.