Cartera de telecomunicaciones crece 21.6%: Bancomext

En el marco del aniversario número 80 de Bancomext, afirmó que en este sector se tiene una cartera sana sin saldos vencidos.

Escrito en ECONOMÍA el

 

El director general de Bancomext Francisco Nicolás González Díaz, informó que la cartera de telecomunicaciones creció en 2016, 21.6 por ciento sin contar el apoyo otorgado a la red compartida, que es uno de los más importantes del país.

En el marco del aniversario número 80 de Bancomext, afirmó que en este sector se tiene una cartera sana sin saldos vencidos.

González Díaz, precisó que si bien, el portafolio de proyectos aún se encuentra en etapa de formación y maduración se tiene una tendencia al alza en materia de inversión y proyectos.

Recordó que la red compartida mayorista es por de 17 mil millones de pesos y Bancomext participó con más de 4 mil millones de pesos . Destacó que este proyecto llevará servicios de banda ancha a prácticamente todo el territorio nacional proporcionado la infraestructura necesaria para el transporte de datos de forma inalámbrica, lo que permitirá reducir precios incrementar cobertura y fomentar la participación de nuevos operadores a partir de 2018.

Por su parte, Gabriel Contreras comisionado presidente del IFT, sostuvo que para tener inversión es necesaria la certidumbre jurídica para lograr mayor desarrollo y crecimiento

Sostuvo que estamos sentando las bases pero es importante saber para que queremos esta conectividad.