Jucopo y PRI en el Senado se pronuncian por afianzar relaciones con APEC

Se buscarán generar cadenas de valor con los integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y ratificar ante los líderes del mundo que México es un país competitivo y confiable.

Escrito en ECONOMÍA el

La Junta de Coordinación Política y el grupo parlamentario del PRI en el Senado señalaron que la participación de México en la reunión de la APEC permite afianzar las relaciones comerciales y apuntalar al país como destino de inversiones.

El coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, aseguró que desde el Senado se buscarán generar cadenas de valor con los integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico y ratificar ante los líderes del mundo que México es un país competitivo y confiable.

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, recordó que actualmente México ocupa el lugar 15 entre las economías más grandes del mundo, y entre sus objetivos destacan la búsqueda de nuevos esfuerzos de colaboración en la innovación digital, los servicios ambientales y la producción de alimentos, pues la mayor parte de los países de la APEC representan el 88 por ciento de las exportaciones de México y el 80 por ciento de las importaciones.