Reconoce CCE que hay temas que difícilmente alcanzarán acuerdo en renegociación de TLCAN

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó que México es firme en su propuesta y que no hay espacio de maniobra en la disminución de la competitividad.

Escrito en ECONOMÍA el

En la víspera del inicio de la quinta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio que se realizará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, el sector privado del país, reconoció que difícilmente se alcanzarán acuerdos en capítulos complejos.

Juan Pablo Castañon, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aceptó que hay temas como el textil y automotriz que se ve difícil alcanzar un avance.

Dejó en claro que México es firme en su propuesta y que no hay espacio de maniobra en la disminución de la competitividad de México para las industrias y el área del campo.

Por su parte, Alejandro Ramírez, presidente Consejo Mexicano de Negocios, destacó que sin bien hay temas que ya están bien definidos y alineados entre los tres Países miembros del TLCAN, como el de robustecer propiedad intelectual, temas de comercio electrónico, temas de anticorrupción, hay algunos otros como la cláusula de extinción, en la que sostuvo que es intransitable.