Fundación Slim canalizará más de 2 mil mdp a afectados por sismos

Parte de los recursos para auxiliar en la reconstrucción de las entidades afectadas, corresponde a donativos de la población, recaudados a través de las empresas y filiales de Grupo Carso como Telcel, Telmex e Inbursa.

Escrito en ECONOMÍA el

La Fundación Carlos Slim canalizará más de dos mil 373 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre en México.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, detalló que parte de los recursos para auxiliar en la reconstrucción de las entidades afectadas, corresponde a donativos de la población, recaudados a través de las empresas y filiales de Grupo Carso como Telcel, Telmex e Inbursa.

Además de otros “grandes donadores” como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, “Checo” Perez, y el grupo musical “Mana”, aunado a una proporción mayoritaria por parte de la Fundación que preside.

En ese sentido, puntualizó que más de 395 millones 638 mil 191 pesos provinieron de donaciones de particulares que se registraron por los diferentes canales, y más de mil 978 millones 191 mil pesos son aportados por la misma Fundación.

El empresario mexicano detalló que la suma de recursos se destinará a cinco acciones en específico, siendo la principal la ayuda humanitaria para los damnificados y cuyo apoyo -aseguró- comenzó desde los siguientes días a los terremotos.

Indicó que otra línea de acción será la protección estructural de los inmuebles e infraestructura catalogada como “Patrimonio Cultural” ya que alrededor del 20 por ciento de mil 600 zonas arqueológicas e inmuebles con dicho distintivo, resultaron con fuertes daños.