Inaugura Sectur el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo

La Secretaría de Turismo destacó que en esta edición de la Fitur, México recibió dos importantes reconocimientos.

Escrito en ECONOMÍA el
La Secretaría de Turismo (Sectur) socializa los beneficios de esta industria, a fin de impulsar el desarrollo económico del país, mediante el trabajo coordinado con todos los actores del sector, así como generar nuevas oportunidades de negocio.

Al inaugurar el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, el titular de la dependencia, Enrique de la Madrid Cordero, subrayó la importancia del programa “Conéctate al Turismo”, cuyo propósito es vincular al este sector con la proveeduría nacional.

Acompañado de la embajadora de México en España, Roberta Lajous, señaló que gracias a dicho programa se identifican y validan las capacidades productivas de las empresas y se realizan encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

Asimismo, refirió, se trabaja con políticas públicas integrales como “Viajemos todos por México”, que a nueve meses de su lanzamiento incrementó 8.4 por ciento el flujo de turistas nacionales en comparación con el mismo lapso de 2015.

La Sectur destacó en un comunicado, que en esta edición de la Fitur, México recibió dos importantes reconocimientos, el primero se otorgó a Morelos por “Mejor producto de turismo activo categoría internacional”, por el proyecto “Tepoztlán magia y cultura”, que incluye 18 experiencias en este pueblo mágico.

El segundo premio lo entregó la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y tecnologías turísticas Segittura Jalisco, por el proyecto “Tequila: Destino turístico inteligente”.

Este pueblo mágico, de referencia obligada para quien desee conocer la gastronomía y sabores regionales de la entidad, forma parte del paisaje de agave y antiguas instalaciones de tequila, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006.

Al término de su participación en la Fitur, Enrique de la Madrid asistirá, con la representación del gobierno mexicano, al Foro Económico Mundial de Davos 2017, en Suiza, del 19 al 20 de enero.

Durante el foro intervendrá en el panel “El futuro del turismo; Ahí está”, junto a especialistas internacionales que debatirán sobre el desarrollo de esta industria en el mundo, y participará con la ponencia “Riesgos y oportunidades de la desglobalización y los avances tecnológicos en la industria”.