INEGI: Mejora indicador sobre estado general de economía en febrero

El organismo señaló que en febrero de 2015 el Indicador Coincidente –que refleja el estado general de la economía- se posicionó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en febrero del 2015, la economía en México mostró un comportamiento estable, con una tendencia ligera al alza.

En un comunicado, el INEGI detalló que para el segundo mes del año, el Indicador Coincidente se ubicó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos  y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior.    

Este indicador, de acuerdo al Sistema de Indicadores Cíclicos que presenta el INEGI refleja el estado general de la economía y permite conocer de primera mano la condición que guarda México respecto a su condición de riqueza.  

Por el contrario, el Instituto, informó que el Indicador Adelantado, se localizó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo  al presentar un valor de 99.9 puntos y una disminución de 0.09 puntos con respecto al pasado mes de febrero.