México tiene gran rezago en compañías transparentes con gobiernos coporativos: IMEF

Nelly Molina, presidenta del IMEF, reconoció que más transparencia es igual a mayor crecimiento y productividad y de podrían evitar fraudes

Escrito en ECONOMÍA el

A pesar de que en México algunas compañías cuentan con gobierno corporativo y son más transparentes porque cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, no todas las empresas se apegan al código de ética emitido por el Consejo Coordinador Empresarial, afirmo el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Nelly Molina, presidenta del IMEF, reconoció que más transparencia es igual a mayor crecimiento y productividad y de podrían evitar fraudes.

En el Foro de Gobierno Corporativo que organizó el Insituto, Nelly Molina refirió que en 2009 el

IMEF publicó una encuesta en la que sólo 69 por ciento de las empresas entrevistadas tenía un consejo de administración, lo que muestra que desde entonces hay un gran reto en la materia.

Por su parte Flor Unda, presidenta del Comité de Gobierno Corporativo del IMEF, dijo que los inversionistas muestran más interés en empresas con gobiernos corporativos y transparentes que en aquellas empresas que no cuentan con ellos.