JUSTICIA

Julio César Chávez Jr.: no solo lavaba dinero, también era ajustador de cuentas del narco

Como costales de boxeo, así mandaba El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos, a Julio César Chávez a golpear violentamente a colaboradores del Cártel de Sinaloa

Justicia.A pedido de El Nini, Julio César Chávez Jr. golpeaba a colaboradores del Cártel de Sinaloa como bultos de boxeoCréditos: Instagram: @jcchavezjr
Escrito en DEPORTES el

La situación jurídica de Julio César Chávez Jr. se complica cada vez más y más, pues además de que supuestamente lavaba dinero para el narco, ahora la Fiscalía General de la República (FGR) lo estaría acusando también de ser ajustador de cuentas del Cártel de Sinaloa, a pedido de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos.

Según un reporte dado a conocer, Julio César Chávez Jr. habría servido como ajustador de cuentas del exjefe de seguridad de Los Chapitos, quien mandaba llamar al hijo de la Leyenda del boxeo mexicano para castigar violentamente a miembros que cometieran errores que pudieran delatar al Cártel de Sinaloa.

No solo narcos, también se relacionaba con influencers

Ah, pero esto tampoco es todo, pues además de ajustador de cuentas de Los Chapitos, según una conversación interceptada por la FGR, esta vez entre Marx García Rodríguez, alias El 22, y Germán González Monjaraz, a Julio Chávez Jr. también lo ubican en reuniones con El Nini y personajes como los influencers Markitos Toys y El Gordo Toys.

“(García Rodríguez) menciona que al Nini se le ha subido, que ahora se la lleva con artistas, con Markitos Toys, Julio César Chávez Jr., el Gordo Toys, que cuando los han mandado a llamar en la noche ahí están”, cita el reporte de la FGR, que además indica que desde 2023 existía una orden de aprehensión contra el boxeador, quien entonces se encontraba en Estados Unidos.

Así golpeaba a colaboradores del Cártel de Sinaloa

Como un presunto colaborador del Cártel de Sinaloa, según la FGR, Julio César Chávez Jr., quien inició un proceso de deportación acelerada desde su arresto el pasado 2 de julio, golpeaba por encargo a subordinados de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias El Nini, exjefe de seguridad de Los Chapitos, quien fue detenido en noviembre de 2023 y extraditado a Estados Unidos seis meses después.

“Julio César Chávez Carrasco y/o Julio César Chávez Júnior, su participación dentro de dicha organización es como vil esbirro y/o ajustador de cuentas de dicho cártel”, señala el documento, en el que una de las pruebas es la intervención legal de llamadas telefónicas entre presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, en las que un sujeto identificado como HNI2 afirma que “para eso le habla al Julio, para pegarle una verg.., que los cuelga y este (Chávez Jr.) los agarra como costal de box. Imagínese los verg… que les pega, que Nini les dice que ‘si aguantan los golpes de ese bato los va a dejar ahí y, si no, pues se van a morir’”.