El primer tiempo del duelo entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, concluyó sin goles pero con gran tensión en la cancha. El motivo: una aparatosa lesión del jugador alemán Jamal Musiala, quien tuvo que abandonar el partido antes del descanso.
¿Qué le pasó a Jamal Musiala?
La lesión ocurrió en tiempo de compensación, durante una jugada por la banda y tras impactarse con el portero Donnarumma. Musiala sufrió una torcedura visible en el tobillo derecho tras una acción fortuita que dejó al resto de los jugadores visiblemente consternados.
Tras la jugada, el arquero se cubrió el rostro con la camiseta, visiblemente afectado. Mostraba tristeza e incredulidad, sin entender cómo, en su intento por disputar el balón, terminó lesionando a un compañero.
Te podría interesar
Sin duda las imágenes generaron preocupación tanto entre compañeros como en el cuerpo técnico del Bayern, pues el mediocampista es una de las piezas clave del equipo.
En su lugar ingresó Serge Gnabry, portando el dorsal número 7, quien buscará mantener el ritmo ofensivo del conjunto bávaro durante el segundo tiempo.
Te podría interesar
¿Cuál es el estado de salud de Jamal Musiala?
Hasta el momento, no se ha emitido un parte médico oficial sobre el estado de salud de Jamal Musiala ni se ha confirmado la gravedad de la lesión, aunque se prevé que se le realicen estudios en las próximas horas y se determinará cuánto tiempo podría quedar fuera de las canchas.
Asimismo, tras concluir el partido, en conferencia de prensa, Vincent Kompany habló de la lesión de Musiala sin dar ningún diagnóstico preliminar.
“La situación de Jamal fue muy emotiva en ese momento. Todos lo vimos y, sinceramente, no parecía nada favorable. Esperamos que la lesión no sea grave, pero la verdad es que no se veía bien. Lo más importante ahora es que tenga una recuperación óptima”, expresó el entrenador.
La salud de Jamal Musiala sigue generando incertidumbre, mientras se espera un comunicado oficial del Bayern Múnich, que hoy quedó eliminado del Mundial de Clubes tras caer ante el PSG.