Julio César Chávez no oculta haber conocido a los narcotraficantes más peligrosos cuando estuvo en su apogeo como boxeador. Durante las últimas dos décadas del siglo XX se convirtió en uno de los ídolos mexicanos y su legado creció al grado de ser el ejemplo de los nuevos pugilistas, así de grande es la admiración por el Gran Campeón Mexicano. Una de las anécdotas inolvidables se dio cuando Francisco Arellano Félix lo acompañó a una pelea.
Fue en 1993 cuando el ‘César del Boxeo’ se midió contra Greg Haugen en el Estadio Azteca ante más de 130 mil personas en una noche histórica por marcar el récord de mayor asistencia. Nadie se quiso perder esa trifulca, ni siquiera el líder del Cártel de Tijuana. Quizá para algunos pasó desapercibido, pero otros notaron la presencia del narcotraficante al lado del peleador mexicano en su larga caminata al cuadrilátero.
Una peluca fue el único disfraz que Francisco Arellano Félix utilizó durante el camino de Julio César Chávez desde su vestidor hasta el cuadrilátero colocado a la mitad del Coloso de Santa Úrsula, un recorrido que tomó alrededor de 10 minutos. La aparición quedó inmortalizada para siempre en las cámaras de televisión e incluso todavía se puede encontrar el archivo en plataformas como YouTube.
Te podría interesar
Así fue la pelea de Julio César Chávez contra Greg Haugen
Greg Haugen prometió no dejarse intimidar por la presencia de más de 130 mil personas en el Estadio Azteca y aseguró derrotaría al Gran Campeón Mexicano, sin embargo, terminó noqueado en cinco rounds. Esta victoria es una de las más recordadas en el largo historial de la leyenda tricolor por haber roto la marca de asistencia en el inmueble al sur de la capital. Esa victoria dejó su récord en un impresionante 85-0.
Julio César Chávez habló de su relación con los narcotraficantes en una entrevista con Yordi Rosado y dejó claro que prefería ser amigo de ellos para cuidar su integridad en lugar de convertirse en un enemigo. En cuanto a Francisco Arellano Félix, fue asesinado durante la fiesta de su cumpleaños 63 en 2013. Un hombre vestido de payaso acabó con su vida en Los Cabos.
Te podría interesar