La Liga MX guardó el Clásico Tapatío para la última jornada del Clausura 2025 y podría tener repercusiones en el Play In. A Chivas le urge conseguir una victoria o podría quedarse fuera en la fase regular, lo que sería un nuevo fracaso en el conjunto tapatío. Atlas ya solo pelea el orgullo porque no tiene posibilidades de avanzar, tratará de ser una vez más el ‘verdugo’ de su archirrival de ciudad. Ya se visualizan las alineaciones de ambos clubes.
Gerardo Espinoza no solo se juega un boleto al Play In, de quedar eliminado su era podría terminar en los próximos días. El entrenador mexicano tiene mes y medio al frente del club, hasta el momento no se ve su mano en Chivas. El Rebaño Sagrado sólo tiene un par de victorias bajo su mando y quedó a deber en choques contra Mazatlán o Puebla, de los peores clubes en el futbol mexicano.
En el caso de Atlas, vive otro torneo para el olvido al ubicarse en el lugar 13 con 17 puntos, ni siquiera una victoria les permitiría meterse al Play In de la Liga MX. El equipo de Gonzalo Pineda sólo aspira a darle una última alegría a su afición antes de irse de vacaciones por un par de meses. Los Rojinegros tratarán de terminar las aspiraciones de Chivas tal como lo hicieron hace unos meses.
Te podría interesar
Atlas: Camilo Vargas, Carlos Orrantia, Hugo Nervo, Metheus Doria, Gaddi Aguirre, Gustavo del Prete, Jeremy Márquez, Aldo Rocha, Rivaldo Lozano, Mudo Aguirre y Uros Durdevic.
Chivas: Raúl Rangel, Miguel Gómez, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Mateo Chávez, Fernando Beltrán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Hugo Camberos, Teun Wilke y Alan Pulido.
Te podría interesar
¿Qué necesita Chivas para avanzar al Play In?
La ecuación para que Chivas avance al Play In es sencilla, necesita una victoria y que Pumas empate o pierda en su visita contra Tigres. Otro escenario es un empate y que los auriazules pierdan por dos o más goles. Sin duda la Jornada 17 tendrá un cierre dramático por el último puesto al Play In.