El día de hoy, por medio de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Rodríguez, quien fuera jugador del Toluca y del Santos Laguna de la Liga MX, así como de aquella Selección Mexicana de Futbol de la Copa del Mundo de 1994, donde quedaron fuera en penaltis contra su similar de Bulgaria, pero, ¿cuál fue la trayectoria del apodado como ‘El Mudo’? Aquí te la contamos brevemente.
De acuerdo con los primeros reportes, Jorge Rodríguez Esquivel había estado hospitalizado en días pasados a causa del síndrome de Fisher Evans, un padecimiento que es capaz de generar la pérdida de la coordinación y el equilibrio, y de los reflejos, así como provocar parálisis o debilidad de los músculos; no obstante, al momento, no se ha confirmado si el exseleccionado nacional falleció debido a dicha alteración.
Jorge Rodríguez: Así fue la trayectoria del exjugador del Toluca y del Santos Laguna
Jorge Rodríguez Esquivel era originario de Toluca, Estado de México, nació el 18 de abril de 1968 y 20 años después, en 1988, debutó en los llamados ‘Diablos Rojos’, donde se convirtió, con el paso del tiempo, en un referente importante de la institución.
Te podría interesar
En la cancha, el apodado como ‘El Mudo’ fue un jugador aguerrido, un “todoterreno”, motivo por el que fue convocado para la Copa América de 1993, donde el combinado nacional terminó en segundo lugar, y un año después para la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Jorge Rodríguez fue titular en tres de los cuatro partidos que la Selección Mexicana de Futbol jugó en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde se avanzó a los Octavos de Final contra Bulgaria, partido que culminó con la dolorosa eliminación del conjunto tricolor en la tanda de penaltis; ‘El Mudo’, junto con Alberto García Aspe y Marcelino Bernal, fue uno de los que fallaron en dicha instancia.
Te podría interesar
En 1996, ya jugando con el Santos Laguna, Jorge Rodríguez fue campeón del futbol mexicano en el Torneo de Invierno; solo un año después, se vio obligado a ponerle fin a su carrera luego de ser diagnosticado, precisamente, con el síndrome de Fisher Evans.