Luego de una gran intervención en la disciplina de clavados trampolín 3 metros, Osmar Olvera Ibarra hizo historia al convertirse en doble medallista olímpico en una misma edición, tras acumular un total de 500.40 puntos a sus 20 años de edad.
Esta presea del atleta del equipo representativo de Nuevo León, es la cuarta medalla para México en estos Juegos de Verano 2024.
El duelo por las preseas fue directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang que al final se adueñaron del oro y la plata.
Te podría interesar
El dirigido por la entrenadora China; Ma Jin, demostró su pasión y esfuerzo en cada clavado, con puntuaciones de 79.90, 89.25, 63
.00, 75.85, 98.80 y 93.60. Para una nota final de 500.40, quedándose con la tercera posición del podio.
¿Porqué es histórica la medalla de Osmar Olvera?
Cabe destacar que Osmar Olvera se convierte en el primer clavadista que gana dos preseas en una misma edición de Juegos Olímpicos desde Joaquín Capilla en Melbourne 1956 y en el primer deportista de una delegación olímpica mexicana desde el marchista Raúl González en Los Ángeles 1984 quien también fuese representante de Nuevo León.
Te podría interesar
A su vez Olvera Ibarra se consagra como el sexto multimedallista de una misma edición para el país y el mexicano más joven en conseguirlo, becario del INDE.
Osmar Olvera Ibarra vivió en la justa olímpica realizada en París su segunda justa veraniega, donde se despide con dos medallas: la de plata junto a Juan Celaya en la modalidad de trampolín 3 metros sincronizados y ahora esta de manera individual.
Medalla de plata junto a Juan Manuel Celaya
Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya lograron el pasado 2 de agosto la primera medalla de plata en la historia para México en la prueba de trampolín sincronizado varonil de 3 metros en la justa de verano 2024 celebrada en París.
La dupla conformada por los becarios del INDE lograron acumular 444.03 puntos, siendo la tercera presea para México en el certamen celebrado en la capital francesa.
Olvera y Celaya tuvieron seis clavados que rozaron la perfección y estuvieron peleando al tú por tú con China, presionando de gran forma, donde incluso hubo momentos en donde lograron estar en la posición dorada poniendo de nervio a los chinos, que al final, se fueron delante por dos puntos.
El tercer sitio fue para los británicos quienes hicieron 438.15 puntos y se quedaron con el bronce.
Los mexicanos alcanzaron la presea y lo hicieron después de un brillante mano a mano con los chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan.