DEPORTES

Checo Pérez se queda en Red Bull: Quién es el dueño de la escudería

Los resultados del mexicano lo han mantenido entre los primeros lugares de la competencia en los últimos años. 

Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull Racing.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez renovó su contrato con la escudería de Red Bull Racing por dos años más, poniendo fin a los rumores que se tenían sobre su destino en la Fórmula 1.

Los resultados del mexicano lo han mantenido entre los primeros lugares de la competencia en los últimos años. 

Aunque los sucesos de las carreras recientes lo llevaron al quinto puesto de la tabla de puntuaciones, con sólo 107 puntos acumulados. 

Previo al inicio del Gran Premio de Canadá, se confirmó que el piloto mexicano permanecerá en la escudería, al menos hasta la temporada 2026.

¿Quién es el dueño de Red Bull Racing y jefe de 'Checo' Pérez?

Durante las recientes temporadas la escudería de Pérez ha sido la más dominante, gracias a su piloto estrella el neerlandés Max Verstappen, quien se ha coronado tres veces consecutivas en la máxima prueba del automovilismo. 

Actualmente, la marca de bebidas energéticas lleva involucrada en el deporte por 20 años ya dentro de la Fórmula 1, teniendo buenos resultados. 

Dietrich Mateschitz, dueño y fundador de la marca de bebidas energizantes en 1984, compró la escudería Jaguar a finales de 2005 y la rebautizó como Red Bull Racing. 

En 2022, el millonario austriaco perdió la vida, a los 78 años de edad, y heredó la empresa a su hijo  Mark Mateschitz, de 31 años. 

El austriaco estudió Administración de Empresas en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzburg, en su país. 

Desde joven se involucró en las actividades de Red Bull y la Fórmula 1, junto a su padre. 

Tras la muerte de Dietrich Mateschitz, Mark heredó una participación del 49 por ciento en la empresa. 

De esta manera se convirtió en el hombre más rico de Austria, y el número 82 de acuerdo con el  Índice Bloomberg de multimillonarios, al acumular una fortuna de 22 mil millones de dólares. 

Aunque es el dueño de la empresa, el millonario tiene a varias personas a cargo de las dos escuderías que forman parte de la F1: Red Bull y Visa Cash App.

Estos fueron propuestos por su padre, con apoyo de los aliados que tienen en Tailandia, pues Dietrich  fundó la empresa junto al tailandés Chaleo Yooviddhya, quien heredó la mitad de su empresa a su hijo Vorayuth Yoovidhya.

Así es que aunque el jefe directo de 'Checo' Pérez es Christian Horner, Mark Mateschitz es el dueño y jefe máximo de Red Bull Racing.