FUTBOL

Memo Schutz: ‘La FIFA y Gianni Infantino son racistas’

El periodista y conductor de MVS Deportes dio su opinión sobre la reacción del organismo ante los ataques a Vinícius Júnior.

Memo Schutz criticó a la FIFA.
Memo Schutz criticó a la FIFA.Créditos: Instagran FIFA / MVS Deportes
Escrito en DEPORTES el

Memo Schutz afirmó que “la FIFA y Gianni Infantino son racistas”. Esto luego de que el organismo regulador del balompié internacional diera su postura sobre el grito homofóbico en el partido de México y no sobre los ataques a Vinícius Júnior.

Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar hablaron sobre la reacción de la FIFA ante los ataques racistas a Vinícius Júnior. 

La FIFA reprueba el grito homofóbico y no los ataques a Vini Jr

“Gianni Infantino subió un comunicado diciendo que está muy indignado, pero ¿y dónde está el tema de la violencia en partidos amistosos, fuera de los estadios están casi matando, en el tema del racismo todo el tiempo están atacando a los jugadores?… quiere decir que Gianni Infantino y la FIFA son racistas porque solamente ven el tema de México y no ven lo demás”, aseguró Memo Schutz.

“Lo de la FIFA es muy raro porque manda comunicados y amenazas, pero al final de cuentas todo lo reduce a multas económicas. Queremos ver castigos de verdad, castigos en serio, está sucediendo en lugares y en sedes que serán parte de la Copa del Mundo de 2026 y eso tiene sumamente preocupada a la FIFA”, añadió Andre Marín.

“Yo lo único que digo André es que también, con todo respeto, pues la FIFA no es ningún organismo con la suficiente moral y ética como para dar ese tipo de instrucciones. La FIFA, por Dios… le acaba de dar un mundial a un país como Qatar donde no tienen derechos las mujeres, un país como Rusia donde la homofobia es parte de la política y de la costumbre”, complementó David Faitelson.

“La FIFA, en este sentido, vale para dos cacahuates. Pero también está mal que los aficionados mexicanos respondan con el grito homofóbico, no es justificable”, concluyó Faitelson.

Fue así como Memo Schutz dijo que “la FIFA y Gianni Infantino son racistas”. Conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.