LIGA MX

Andre Marín: ‘Si tuviéramos más equipos como Pachuca, el futbol mexicano sería muy diferente’

Los Tuzos son líderes del torneo de futbol mexicano utilizando a sus jugadores de fuerzas básicas.

Guillermo Almada es un entrenador que le gusta jugar con fuerzas básicas.
Guillermo Almada es un entrenador que le gusta jugar con fuerzas básicas.Créditos: Cuartoscuro / Instagram Pachuca
Escrito en DEPORTES el

Luego de ocho jornadas de la Liga MX, los Tuzos de la bella airosa están en la cima de la tabla general. Al respecto, Andre Marín dijo que “si tuviéramos más equipos como Pachuca, el futbol mexicano sería muy diferente”.

En entrevista para MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos, habló sobre el liderato de su equipo utilizando canteranos en la alineación titular.

Pachuca es líder del torneo con sus fuerzas básicas

“Impresionante lo de Pachuca porque del equipo campeón ya no queda absolutamente nada y Guillermo Almada ya reconstruyó el equipo. Mis respetos para Pachuca, su directiva y su formación de jugadores. Mira, si tuviéramos más equipos como Pachuca en México, el futbol nacional sería muy diferente”, agregó Andre Marín.

Guillermo Almada explicó que estaba presupuestado que varios jugadores del equipo salieran después de haber salido campeones en 2022, pero gracias a las fuerzas básicas con las que cuenta pudieron ir formando al nuevo equipo.

“Hay un equilibrio entre experiencia y juventud, no es fácil recomponer todo lo que perdimos pero aceleramos los procesos de los jugadores jóvenes con mucho trabajo y disposición, hoy están dando sus frutos”, señaló el entrenador de los Tuzos.

“Obviamente el club ha hecho un gran trabajo en la captación y formación de jugadores, nosotros los hemos incorporado a primera división y dándoles las armas para que se defiendan. Tenemos bastante experiencia en el manejo de juveniles y también lo hicimos en Santos y otros lugares, hay que fortalecerlos, confiar en ellos, darles oportunidad y respaldarlos indudablemente”, concluyó Almada.

Fue así como Andre Marín expresó que “si tuviéramos más equipos como Pachuca, el futbol mexicano sería muy diferente”. Conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.