Michael Jordan es una leyenda del basquetbol de la NBA y como tal, cualquier objeto que haya portado el multilaureado estrella del baloncesto tiene su valor, como lo que pagaron por seis pares de tenis que usó el jugador de los Chicago Bulls.
La casa de subastas Sotheby's puso a puja los tenis que usó Jordan los seis años que ganó el campeonato de la NBA y por los que pagaron un precio récord.
Los seis pares de tenis, conocidas como la Colección Dinastía, son Air Jordan VI del campeonato de 1991; Air Jordan VII de1992; Air Jordan VIII de 1993; Air Jordan XI del campeonato de 1996; Air Jordan XII de 1997 y Air Jordan XIV de 1998, misma que puedes consultar en este enlace.
Te podría interesar
Los seis pares además están autografiados por Jordan, considerado uno de los mayores deportistas de la historia y por los que se pagaron 8 millones de dólares.
Esta cantidad es el mayor precio obtenido por unos tenis usados.
Te podría interesar
Bram Wachter, responsable de Coleccionables Modernos de la casa de subastas Sotheby's, declaró en un comunicado referido por l agencia Efe, que el precio alcanzado es una prueba de que Jordan es "GOAT" (Greatest Of All Time o el mejor de toda la historia).
El ganador de la subasta también se ha llevado una colección de fotografías singulares firmadas por Bill Smith, y que capturan a Michael Jordan tras ganar los campeonatos de 1992,1993, 1996 y 1998 sentado en los vestuarios, sonriendo y calzado con una sola zapatilla.