Finalmente, a pocos días de que inicie la nueva temporada de Fórmula 1, Red Bull presentó el nuevo auto con el que Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen competirán este año en la pista.
Se trata del modelo RB20, que conserva detalles del que lanzó la escudería en el 2022. Predomina en la carrocería el color negro y al interior el color rojo.
La presentación de esta potente máquina ocurrió desde Milton Keynes, Inglaterra. En el evento, al que acudieron los pilotos y Christian Horner se presentó un video con el que repasaron los momentos más gloriosos y complicados por los que ha pasado la escudería a lo largo de sus 20 años.
Te podría interesar
Así es el potente auto que correrá Checo Pérez en Fórmula 1 este año
En las imágenes que circulan en redes sociales oficiales de Fórmula 1 se pueden ver los detalles del nuevo auto que correrá las pistas de la mano de Sergio Pérez y Max Verstappen.
El equipo creativo y de ingenieros, liderados por Adrian Newey, lograron un automóvil más aerodinámico, con cambios importantes en los pontones para la entrada de aire, optimizaron la refrigeración en todas las condiciones y en todos los circuitos, cuenta con ocho velocidades y frenos de discos y pastillas de carbono.
Te podría interesar
Estas mejoras destacan del resto de los autos que ya presentaron las otras escuderías, por lo que los seguidores de este deporte están convencidos que la próxima temporada será igual de exitosa que la 2023.
"Quiero tener mi mejor temporada": Checo Pérez
Durante la presentación, el piloto mexicano se dijo muy feliz de comenzar una nueva temporada de Fórmula 1, planteándose nuevos retos y metas con el equipo.
“Estoy muy contento de ver el auto, el equipo ha hecho un excelente trabajo, hemos sido muy agresivos con el concepto, lo hemos cambiado, tendremos un auto muy competitivo, quiero mejorar, quiero tener mi mejor temporada, he aprendido mucho con la escudería, va a ser el año de dar el siguiente paso”, declaró.
Marx Verstappen buscará su cuarto título mundial al hilo, con lo que igualaría la marca que el alemán Sebastian Vettel consiguió con Red Bull al ser tetracampeón con la escudería austriaca entre 2010 y 2013.