FUTBOL

Tigres pierde contra el América en duelo amistoso en Estados Unidos

Los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Siboldi cayeron por un marcador de 2 contra 1 ante las águilas.

Créditos: Twitter @ClubAmerica
Escrito en DEPORTES el

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León cayeron derrotados 2 contra 1 ante el Club América, en el duelo amistoso en Austin, Texas. 

Como preparación felinos y águilas, disputaron un partido en el Q2 Stadium en Texas, Estados Unidos de América. 

Debido a ser un duelo amistoso internacional, los Tigres mandaron al campo en la portería a Felipe Rodríguez, en la línea defensiva a Jesús Garza, Diego Reyes, Eduardo Tercero y Vladimir Loroña; para el medio campo, Robert Dante Siboldi colocó a Sebastián Fierro, Juan Pablo Vigón, Fernando González y Fernando 'Nando' Gorriarán; en el ataque mandó a Diego Lainez y Nicolás 'Tanque' Ibáñez. 

En el banco, el uruguayo contó con Samir Caetano, Eugenio Pizzuto, Ramos, Delgado, González, Reynoso, Jaime, Sánchez, Cañamar, Nájera, Parra y Prieto.

En punto de las 4 de la tarde el partido dio inicio, los felinos tomaron la iniciativa y poco a poco fueron implementando su idea de juego sobre el campo. 

Fue así que al minuto 8, el delantero argentino de Tigres, Nicolás Ibáñez marcó el primer gol del partido. 

Ante la ventaja felina, los de Coapa comenzaron a tomar el balón y atacaron el arco auriazul, el cual era defendido por Felipe Rodríguez, quien evitó dos goles tras sobresalientes atajadas.

Sin mucha más emoción, la primera mitad del partido terminó con una ventaja de 1 a 0 para los de San Nicolás de los Garza. 

Tras los 15 minutos de descanso, ambos planteles volvieron al campo de juego. 

El Club América del brasileño Jardine regresó al terreno de juego con una idea más ofensiva, mientras el uruguayo Siboldi hizo más énfasis en la defensa. 

Con el paso de los minutos la insistencia americanista se fue volviendo más fuerte y al minuto 68 cayó el empate de los azulcremas. 

Un tiro de Zendejas a la media vuelta provocó que el arquero felino Felipe Rodríguez diera rebote, el cual fue aprovechado por Leo Suárez, quien únicamente tuvo que cabecear el balón al fondo de la red. 

Pese a verse alcanzados en el marcador, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León no renunciaron a su idea de intensificar el juego defensivo. 

Luego de 10 minutos del primer tanto azulcrema, cayó el segundo gol, de nueva cuenta fue Leo Suárez quien anotó. 

En esta ocasión el futbolista del América tomó el balón en la frontal del área grande y disparó al arco de Tigres, anotando así un golazo. 

Al minuto 78, los Tigres de Robert Dante Siboldi se vieron superados y remontados por las águilas del América de Jardine. 

Tras el gol, los felinos no tuvieron respuesta y el partido amistoso terminó con un marcador de 2 a 1 a favor de los de Coapa.