FÚTBOL

Estas son las razones por las cuales Messi no quiso volver al Barcelona

El delantero argentino intentó negociar con el club catalán, pero los resultados fueron insatisfactorios.

Lionel Messi en uno de sus últimos juegos con el Barcelona
Lionel Messi en uno de sus últimos juegos con el BarcelonaCréditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Tras el anuncio de su salida del Paris Saint Germain, los rumores acerca del próximo equipo de Lionel Messi no se hicieron esperar, pues se especuló sobre su llegada a diversos clubes de Arabia Saudita, así como de la Premier League, dos de las ligas con más presupuesto en el mundo entero.

Pero el astro argentino se decidió por firmar con el Inter de Miami, pues hizo lo posible para regresar al club catalán con el cual debutó y pasó la mayor parte de su carrera, pero las negociaciones no llegaron a un fin satisfactorio para ambos lados.

¿Qué dijo Messi sobre el Barça?

Mediante una entrevista con Mundo Deportivo, Messi dio a conocer que se acercó al Barcelona para tratar de regresar a la plantilla del club, pero las dificultades financieras, que provocaron su salida, todavía repercuten en la organización y dificultan su integración.

De acuerdo con lo dicho por el futbolista, para entrar de nuevo al FC Barcelona, los directivos tendrían que vender jugadores y realizar adecuaciones económicas, además de que no se aseguraba una estabilidad financiera que garantizara su estadía por un periodo indeterminado, por lo que aseguró no querer dejar su destino en las manos de otras personas.

El argentino busca enfocarse en su familia / EFE

¿Cuál fue la respuesta del Barcelona?

Al darse a conocer la decisión de Messi, el FC Barcelona emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que el equipo azulgrana sí presentó una oferta, pero el jugador la rechazó, por lo que aseguró respetar “la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.

De la misma forma, el equipo informó que, en conjunto con Jorge Messi, padre del futbolista, se realizará “un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.

De acuerdo con los primeros reportes, el Inter de Miami, en parte propiedad del exfutbolista David Beckham, le habría ofrecido una jugosa oferta económica a Lionel Messi, la cual incluiría un porcentaje de las ganancias por la venta de las camisetas del equipo y de boletos para los partidos.