FUTBOL

¿Contra qué equipo mexicano jugará Messi en su debut en la MLS?

Lionel Messi decidió fichar por el Inter Miami, dejando en la mesa millonaria oferta por un equipo árabe y cerrando la posibilidad de regresar a Barcelona.

Lionel Messi jugará en la MLS y es muy probable que debute contra un equipo mexicano.
Lionel Messi jugará en la MLS y es muy probable que debute contra un equipo mexicano.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Lionel Messi decidió irse a jugar a la MLS de Estados Unidos con el Inter Miami y sepultó con ello la posibilidad de regresar al Barcelona, el club de sus éxitos, y debutará el 21 de julio con su nuevo equipo, ¿contra qué equipo mexicano jugará?

Messi anunció su deseo de firmar por Inter Miami en una entrevista concedida a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, donde confirmó que pasará de Paris a Miami.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", aseguró el argentino en declaraciones reproducidas por la agencia Efe.

Inter Miami es un equipo de la MLS propiedad del exjugador inglés David Beckham y el anuncio de la llegada de Messi a la ciudad estadounidense ha desatado el furor para verlo en su debut.

¿Contra qué equipo mexicano debutará Messi?

El nombre de Messi estará ahora en la vitrina de la MLS, lo que le dará un impulso importante al futbol en Estados Unidos y a Miami en particular.

De hecho, se reporta que los precios de los boletos para el debut del argentino en Estados Unidos ya se dispararon en las plataformas de venta en línea, hasta superar los 9 mil dólares.

Se espera que el primer partido de Messi con el Inter Miami será el 21 de julio contra el equipo mexicano de la Liga MX Cruz Azul.

Esta es la fecha más probable del debut, en la Leagues Cup, además Inter Miami jugará dos partidos fuera de casa, el 8 de julio contra el DC United y el 15 de julio contra el Saint Louis City.

Así, Messi podría competir por primera vez con la camiseta del Inter Miami el 21 de julio en la nueva Leagues Cup, un torneo oficial reconocido por Concacaf que arranca este año y mide a los equipos de la MLS con los de la Liga MX mexicana.

Actualmente, el Inter Miami es colista en el Este de la MLS, pero lo ms probable es que lleguen nuevos refuerzos para acompañar a Messi con lo que el equipo ascenderá en las posiciones.

Ahora, ya sabes con qué equipo mexicano jugará Messi en su debut en la MLS, y seguramente se podrá ver por las cadenas de televisión de paga.